Citrix actualiza la versión gratuita de XenServer

Negocios

Dos meses después de anunciar la disponiblidad gratuita de XenServer, Citrix sigue optimizando esta solución para la virtualización de servidores. En concreto, ahora el fabricante ha presentado la versión 5.5 de este software.

Según Fernando Rodríguez, director general del proveedor en Iberia, esta actualización “vuelve a elevar el listón en cuanto a ofertas gratuitas de virtualización empresarial, simplificando enormemente su gestión y reforzando la integración con múltiples sistemas empresariales”.

Para ello, XenServer 5.5 incluye funciones de administración y compatibilidad entre las que se encuentran las siguientes:

• Backup consolidado que permite a terceros proveedores interoperar directamente con XenServer para todo tipo de backup de máquinas virtuales.

• Herramientas de conversión mejoradas para simplificar el cambio de máquinas virtuales creadas con el formato VMDK (utilizado por VMware) al formato VHD (utilizado normalmente por Citrix y Microsoft) o entre formatos abiertos como OVF, OVA y XVA.

• Búsquedas optimizadas mediante múltiples criterios como nombre, pool de recursos, ubicación, servidor, red, hora de ejecución de snapshots o repositorio de almacenamiento.

• Soporte extendido de sistemas guest, añadiendo la compatibilidad con SuSE Linux Enterprise Server 11, Debian 5.0 y RedHat/CentOS/Oracle 5.3 a una larga lista que incluye prácticamente todas las versiones de sistemas operativos Windows y Linux.

• Integración con Active Directory, lo cual facilita a los clientes el uso de sus credenciales Active Directory para gestionar los hosts y monitorizar la conexión y auditoría de usuarios.

.

Lea también :