Tech Data aumenta un 49% sus beneficios

Negocios

A pesar de que durante el primer trimestre del año las ventas globales de Tech Data cayeron un 17,7% frente al mismo periodo de 2008, hasta los 4.990 millones de dólares (unos 3.570 millones de euros), entre enero y marzo los beneficios del mayorista crecieron un 49%, alcanzando los 31 millones de dólares (alrededor de 22 millones de euros), en relación al anterior trimestre.

Bob Dutkowsky, CEO de la compañía, ha explicado a CHANNEL INSIDER que esta disparidad obedece a la puesta en marcha de una política en la que los precios de las operaciones comerciales se fijan en virtud de tres factores: el tamaño de los distribuidores, la línea de productos y la combinación de soluciones.

“Mantenemos un enfoque muy disciplinado a la hora de fijar los precios en el mercado, algo que hay que tener muy presente en tiempos difíciles. Además, descartamos realizar aquellas operaciones que no supongan un retorno para nuestros accionistas, algo que creemos necesario”, remarca Dutkowsky.

Gran parte de los beneficios de la compañía durante el primer trimestre procedieron de su actividad en Europa, tal y como señalaron los ejecutivos de Tech Data tras la presentación de estos resultados.

Lea también :