Microsoft premia el desarrollo de aplicaciones para terminales Windows Mobile

Negocios

Microsoft ha dado el pistoletazo de salida a Imagine Mobile, un concurso con el que pretende impulsar la creación de aplicaciones para los terminales móviles basados en su propio sistema operativo.

Se trata de una iniciativa abierta para toda la comunidad de desarrolladores y los ganadores tendrán la oportunidad de ser los primeros en comercializar sus aplicaciones en la nueva tienda online Windows Marketplace, además de acceder a diferentes premios y ayudas para la creación de nuevas soluciones.

En concreto, Imagine Mobile se articula en cuatro categorías en las que se contemplan recompensas de hasta 10.000 euros y la certificación gratuita de las aplicaciones premiadas para Windows Marketplace, que se inaugurará a finales de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del sistema operativo Windows Mobile 6.5.

Todos los interesados en participar en el concurso pueden informarse e inscribirse desde hoy y hasta el próximo 3 de agosto en este enlace. Además, los participantes tendrán a su disposición diversos recursos como una hotline para resolver dudas durante la fase de desarrollo de la aplicación o la inclusión en la comunidad Mobile Nug para fomentar sus creaciones.

El jurado del concurso estará compuesto por representantes de Vodafone, Sony Ericsson, Microsoft, la comunidad Mobile Nug, periodistas del sector y el Centro Microsoft de Innovación en Movilidad.