CCS Agresso crea un canal para atacar a la pequeña empresa

Negocios

CCS Agresso, la filial española del desarrollador de software empresarial Unit 4 Agresso, ha decidido abrirse a un nuevo mercado con su línea de producto Ready, un aplicativo pensado para la gestión de compañías con una facturación anual por debajo de los seis millones de euros.

La nueva oferta del proveedor, que estará disponible a partir del próximo 15 de septiembre, será comercializada exclusivamente a través de una red de 200 distribuidores que se configurará a lo largo de los próximos cinco años y que será abastecida por dos mayoristas: GTI y Marqués Consulting.

El primero de estos socios se encargará de reclutar a los resellers, así como de comercializar las licencias y los contratos de mantenimiento de Ready. Y por lo que respecta a Marqués Consulting, que ya colaboraba con CCS Agressso en la integración de software de gestión para la mediana y gran cuenta, sus labores se centrarán en capacitar técnicamente a ese canal para la pequeña empresa, así como en ayudarle en las implementaciones.

El proveedor y sus socios ya han iniciado el proceso de reclutamiento de esa red de ventas, de tal modo que confían en que el día de la fecha de lanzamiento de Ready ya exista medio centenar de partners preparados para comercializar esta nueva oferta para la pequeña empresa. En palabras de Alicia Cru, directora de canal de CCS Agreso, la idea es captar socios de mediano tamaño que no sólo estén comprometidos con el negocio del proveedor, sino que además sean capaces de hacer implantaciones (aunque en un primer momento pueden ser guiados por Marqués Consulting en esta labor) y de dar soporte de primer nivel a los clientes.

Además, es probable que en este nuevo canal para la pyme se encuentre alguno de los 16 integradores con los que el proveedor ya colaboraba para atender a las medianas y grandes cuantas con el resto de soluciones de su catálogo: Ekon, Agresso Business World, SPAI y CRM.

Como contrapartida, los distribuidores que queden englobados en el programa de canal de Ready, que se lanza bajo el lema “Piensa en pyme, habla en pyme”, podrán beneficiarse de “rentabilidad y crecimiento sostenible a largo plazo, así como de apoyo en preventa y programas de formación”, según Cru.

En concreto, entre los recursos que el fabricante dedicará al canal se encuentra la asignación de account managers para el desarrollo de planes de negocio y campañas de marketing conjuntas, así como la puesta en marcha de seminarios en los que se analizarán las necesidades reales de la pyme en materia tecnológica.

Por lo que respecta al producto en sí, de momento CCS Agresso no ha querido dar muchos detalles al respecto, aunque Juan Antonio Fernández, director general del fabricante, ha remarcado que se trata de una solución que corrobora “el fuerte compromiso” de su compañía por apoyar el negocio de las pymes. En este sentido, los responsables del proveedor estiman que Ready puede tener una cartera potencial de un millón de empresas de los aproximadamente tres millones de pymes que existen en nuestro país.

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