IBM agiliza la implantación de infraestructuras dinámicas

Negocios

IBM ha ampliado su propuesta para la implantación de unas infraestructuras más dinámicas y acordes con los momentos actuales. De este modo, el Gigante Azul trata de responder a las necesidades de las empresas que tienen “expectativas de servicio cada vez más altas, pero también requieren reducir costes y plantar cara a nuevos riesgos y amenazas”, tal y como señala Moisés Navarro, miembro del consejo de expertos técnicos del fabricante.

En este contexto, IBM sigue esforzándose en desarrollar nuevas soluciones tanto a nivel de hardware como de software. Y el resultado de esta investigación es una nueva gama de productos basados en cloud computing y que gestionan de forma más eficiente el consumo energético o bien optimizan los productos ya existentes de la compañía.

Las principales novedades de IBM son las siguientes:

• IT Optimization Business Value Roadmap. Se trata de un servicio de consultoría que reevalúa prioridades en el actual entorno económico y asigna recursos a cada proyecto. Permite ahorrar entre un 20 y un 40% en costes y planificar proyectos tecnológicos en función de las prioridades corporativas.

• IBM Service Management Center for Cloud Computing. Este servicio permite gestionar entornos cloud e incluye IBM Tivoli Identity and Access Assurance, IBM Tivoli Data and Application Security e IBM Tivoli Security Management for z/OS.

• IBM Tivoli Foundations Application Manager e IBM Tivoli Foundations Service Manager son dos aplicaciones para System x con funcionalidades de visibilidad, control y automatización de procesos empresariales y que están diseñadas para medianas empresas que quieren reducir costes, gestionar riesgos y mejorar su calidad de servicio.
 
Más información en eWEEK

Lea también :