Entre enero y marzo, la facturación mundial de Ingram Micro fue de 6.750 millones de dólares (unos 5.085 millones de euros), es decir, un 21% menos que en el mismo periodo de 2008. Aun así, Greg Spierkel, CEO del mayorista, se muestra bastante confiado en que su compañía abandonará pronto esta tendencia a la baja.
“Estamos haciendo excelentes progresos hacia la mejora de la rentabilidad a largo plazo y seguimos reconfigurando nuestro negocio para salir fortalecidos de la recesión”, señala Spierkel.
Por áreas geográficas, el mayor peso de las ventas del mayorista, un 41%, sigue procediendo de Norteamérica, a pesar de que los ingresos de la compañía en ese mercado cayeron un 16% durante el primer trimestre.
En cuanto a EMEA, entre enero y marzo la facturación de Ingram Micro en esta área cayó un 26%, de tal modo que este mercado proporcionó al mayorista el 34% de sus ingresos totales.
Asia/Pacífico representó el 20% de estas ventas (con un descenso del 24% frente al mismo periodo del año pasado) y Latinoamérica el 5% restante, es decir, 321 millones de dólares, un 21% menos que en el primer trimestre de 2008.
El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.