Las ventas de Ingram Micro caen un 21%

Negocios

Entre enero y marzo, la facturación mundial de Ingram Micro fue de 6.750 millones de dólares (unos 5.085 millones de euros), es decir, un 21% menos que en el mismo periodo de 2008. Aun así, Greg Spierkel, CEO del mayorista, se muestra bastante confiado en que su compañía abandonará pronto esta tendencia a la baja.

“Estamos haciendo excelentes progresos hacia la mejora de la rentabilidad a largo plazo y seguimos reconfigurando nuestro negocio para salir fortalecidos de la recesión”, señala Spierkel.

Por áreas geográficas, el mayor peso de las ventas del mayorista, un 41%, sigue procediendo de Norteamérica, a pesar de que los ingresos de la compañía en ese mercado cayeron un 16% durante el primer trimestre.

En cuanto a EMEA, entre enero y marzo la facturación de Ingram Micro en esta área cayó un 26%, de tal modo que este mercado proporcionó al mayorista el 34% de sus ingresos totales.

Asia/Pacífico representó el 20% de estas ventas (con un descenso del 24% frente al mismo periodo del año pasado) y Latinoamérica el 5% restante, es decir, 321 millones de dólares, un 21% menos que en el primer trimestre de 2008.

Lea también :