HP lanza dos soluciones para los ‘data center’

Negocios

HP lanzará una nueva gama de soluciones de almacenamiento para los centros de datos. Se trata de LeftHand, conformada por las familias P4000 SAN, dirigida a oficinas centrales, y LeftHand VSA, para entornos de pequeño tamaño. Ambas series mejoran la seguridad del negocio y reducen los costes de TI en entornos de virtualización.

Con respecto a la comercialización de las soluciones, que no necesitan de configuraciones complejas para su instalación, están a disposición del canal a través de cualquier mayorista de HP. De este modo, los distribuidores que lo deseen podrán vender estas plataformas y para ayudar en esta labor el fabricante cuenta con un completo programa de formación continua para partners, tanto comercial como técnica, así como un curso demo en torno a las soluciones LeftHand.

Como comenta Carlos Preciado, director de la unidad de almacemaniento de HP España, para que la virtualización sea efectiva necesita disponer de soluciones de almacenamiento eficientes en costes y de capacidades como la flexibilidad y la escalabilidad.

Las nuevas soluciones cuentan con cinco características principales: Storage Clustering, que proporciona escalabilidad en rendimiento y capacidad; Network Raid, para una mayor disponibilidad de datos; Thin Provisioning, que reduce costes y mejora la utilización de la capacidad del disco; iSCSI Networking, la tecnología de red Ethernet fácilmente aplicable a la infraestructura existente; y Remote Copy, la replicación local/remota que permite mejorar la protección/disponibilidad de los datos.

Lea también :