SAP y Open Text lanzan una nueva solución para la gestión de facturas

Negocios

SAP y el desarrollador Open Text han ampliado recientemente su alianza para incorporar una nueva solución, SAP Invoice Management by Open Text. Se trata de un software diseñado específicamente para manejar de forma más eficaz y totalmente automatizados los documentos relacionados con la facturación de las compañías.

Para evitar problemas tales como la imposibilidad de saber con exactitud cuándo se va a poder realizar un pago determinado, SAP Invoice Management by Open Text se introduce en los procesos de facturación en el momento que los documentos se han preparado electrónicamente y transformado al sistema interno de la compañía. En este punto, la solución permite verificar y completar las facturas, así como gestionar las posibles excepciones y aprobarla mediante la contabilización.

Además, con esta solución se puede llevar a cabo el pago de la factura con un ahorro de tiempo que Francois Cadillon, director de la División Business User y Solution Sales de SAP Iberia, sitúa en semanas. De hecho, según ha asegurado que se puede pasar de dos o tres semanas a tan sólo días.

Por su parte, para el canal de distribución este acuerdo supone una oportunidad de negocio ya que pone a su disposición algunas de las soluciones que más están demandando actualmente las empresas. De hecho, ambas compañías ofrecen a sus socios formación en estas soluciones y ya se han certificado más de 40 consultores

Hasta ahora, SAP ofrecía dos productos principales de esta compañía: SAP Archiving y SAP Document Access, relacionados con el archivado y acceso a los datos y documentos de los clientes.

Más información en eWEEK.

Lea también :