HP concreta su propuesta para el ‘cloud computing’

Negocios

HP ha dado un paso más dentro de su estrategia para el cloud computing con la presentación de Cloud Assure, una nueva oferta SaaS diseñada para ayudar a las empresas a utilizar los recursos de TI como un servicio.

Se trata de una propuesta que combina las bondades de las soluciones HP Application Security Center, HP Performance Center y HP Business Availability Center con los servicios de un equipo de expertos ingenieros que realizan análisis de seguridad, pruebas de rendimiento y monitorización de disponibilidad.

De este modo, Cloud Assure permite a las empresas controlar tres tipos de entornos cloud:

• Infraestructura como servicio, que permite garantizar una capacidad de ancho de banda suficiente y valida los niveles adecuados de red, sistema operativo y seguridad de middleware, para evitar la intrusión y los ataques de denegación de servicio.

• Plataforma como servicio. Se trata de una propuesta que ayuda a garantizar que las empresas que crean aplicaciones mediante una plataforma cloud sean capaces de probar y verificar que hayan creado de manera segura y eficaz aplicaciones capaces de escalar y satisfacer las necesidades de la compañía.

•  Software como servicio. Gracias a esta oferta, es posible monitorizar los niveles de servicio del usuario final en las aplicaciones cloud y pruebas de carga a partir de una perspectiva de proceso de negocio, así como pruebas sobre intrusiones en la seguridad.

Junto a este lanzamiento, el fabricante ha actualizado su programa para distribuidores HP SaaS, con el fin de que sus socios puedan ofrecer más valor y servicios añadidos a los clientes.

Lea también :