PC City confirma el cierre de diez establecimientos

Negocios

PC City ha finalizado la negociación que mantenía con los sindicatos para acordar ciertos puntos del proceso de reestructuración que ha iniciado en nuestro país, que pasaba por la aprobación de un ERE.

En un comunicado enviado a los medios, la cadena informática ha confirmado que para garantizar su continuidad deberá cerrar diez establecimientos que hoy en día representan el 10% de sus ingresos y el 50% de la contribución negativa de toda su red de puntos de venta. Las tiendas afectadas están situadas en Roquetas de Mar (Almeria), Barcelona (el establecimiento ubicado en Las Ramblas), Torrejón de Ardoz (Madrid), Algeciras (Cádiz), Alicante, Talavera de la Reina (Toledo), Logroño, Vitoria, Oviedo y Zaragoza (el establecimento del centro comercial Puerto Venecia).

El número total de trabajadores afectados por el ERE es de 215: 166 extinciones de contratos y 49 recolocaciones correspondientes a los empleados de las tiendas de Torrejón de Ardoz y Las Ramblas de Barcelona.

“Tras este primer y necesario paso para reforzar la compañía, nos centraremos en desarrollar el plan de negocio a cinco años recientemente aprobado por DSGi, el grupo propietario de PC City”, afirma Phil Birbeck, director general de la cadena informática en España.

Lea también :