Sun adapta su oferta de servidores x86 a Intel Xeon 5500

Negocios

Sun Microsystems también ha adaptado su oferta de servidores x86 a la nueva plataforma Xeon 5500 de Intel. Estas plataformas, que se enmarcan dentro de la estrategia Open Network Systems de la compañía de Java, aportan al mercado nuevos niveles de eficiencia y escalabilidad para optimizar la economía de los centros de proceso de datos y de las infraestructuras cloud computing de todo tipo de organizaciones.

Para ello, los nuevos servidores Sun x86 sobre Intel Xeon 5500 soportan múltiples sistemas operativos, incluyendo, Solaris, Linux y Windows y una amplia variedad de soluciones de virtualización como Sun xVM OpsCenter, VMWare, Microsoft Hyper-V o Solaris Containers. Esta oferta se concreta en siete modelos :

Sun Fire X4270. Se trata de un equipo especialmente indicado para consolidación y virtualización en entornos de 2RU -tanto para servicios corporativos como departamentales-, así como para escalar horizontalmente las necesidades de consolidación de los centros de proceso de datos.

Servidor modular Sun Blade X6270. Esta plataforma multiplica por dos el rendimiento por operación entrada/salida que los sistemas blade de la competencia y garantiza una solución de virtualización “todo en uno” incluyendo el servidor y el sistema de red integrado en el mismo chasis.

• Sun Fire X4170. En un modelo compacto de 1U, Sun proporciona el mismo rendimiento de sistemas de hasta 4Us con ahorros de más del 75% en espacio de rack y un consumo energético del 60%. Todo ello a la mitad de precio que sistemas de 4 sockets y 4RU de otros fabricantes.

• Sun Fire X2270. Este servidor ofrece tres veces más de rendimiento con sólo un 66% del consumo energético que la anterior generación de estos sistemas. Son los servidores más compactos de su clase, aportando ahorros de más del 50% de espacio físico en el centro de proceso de datos.

Sun Fire X4275. Especialmente indicado para las aplicaciones de uso masivo de disco más demandadas (como el streaming), este equipo proporciona 12 TB de almacenamiento por un precio inferior a 1 euro por GB almacenado y con significativos ahorros de costes y espacio.

Estación de trabajo Sun Ultra 27. Esta plataforma soporta nVidia FX5800 y ofrece más de 12 GB de memoria principal y 4 GB de memoria gráfica.

• Servidor modular Sun Blade X6275. Se trata de una plataforma blade que soporta QDR Infiniband para rendimiento extremo y eficiencia energética para aplicaciones de cálculo (HPC). El rendimiento de esta propuesta supera los 9 TeraFLOPS en un chasis Sun Blade 6048. Además, los módulos opcionales de memoria Sun Flash proporcionan 24 GB adicionales de alto rendimiento, así como más eficiencia y capacidad de almacenamiento por nodo.

Lea también :