Xerox Phaser 6128MPF: la respuesta ideal para los grupos de trabajo

Productos

La nueva Xerox Phaser 6128MPF Color Laser es una impresora multifunción que realza las capacidades de gestión documental en los grupos de trabajo.

Con este equipo, Xerox une en un único modelo las funciones de copiado, escaneado, envío de faxes e impresión a 12 páginas por minuto en color y 16 en blanco y negro. Y todo ello por un reducido precio: sólo 599 dólares (unos 450 euros).

La Phaser 6128MPF presume de realzar las características de productividad, para lo cual incorpora funciones como Run Back, que permite seguir imprimiendo en color negro si el cartucho de tinta color se acaba, y un procesador de 400 MHz con 384 MB de memoria que agiliza los trabajos complejos.

Además, aquellos usuarios preocupados por el medio ambiente apreciarán que la Phaser 6128MPF se calienta en sólo 27 segundos y que puede mantenerse en modo de suspensión sin obstaculizar la productividad.

El periférico utiliza la tecnología Single-pass, de tal modo que elimina los giros que una típica máquina four-pass tiene que realizar; el resultado: una impresión más rápida y menos consumo de energía. Igualmente, la impresión single-pass reduce las probabilidades de que se produzcan atascos de papel.

Por lo que respecta a la instalación de la Phaser 6128MPF, es muy simple, ya que incorpora un panel LCD a través del cual se navega por diferentes menús que guían al usuario a la hora de configurar el equipo y de realizar cualquier labor de mantenimiento, así como programar diferentes tareas.

La unidad ofrece características de productividad adicionales, como el escaneado de archivos albergados en redes corporativas vía FTP o SMB. Asimismo, se trata de un modelo que proporciona opciones de seguridad mediante herramientas de control de acceso. Y LAN Fax es otra característica digna de mención, que permite a los usuarios enviar faxes directamente desde sus ordenadores.

En cuanto a los consumibles, este multifunción de Xerox utiliza un tóner de alta emulsión con pequeñas pero consistentes partículas que permiten una mayor resolución. Esta tecnología no sólo incrementa la calidad de imagen, sino que también reduce el consumo de tóner y la energía necesaria durante la impresión (otro aspecto ecológico).

Por si fuera poco, el embalaje y los consumibles de este modelo están diseñados para generar una mínima cantidad de desechos y el cartucho del tóner también se puede reciclar.

Los usuarios quedarán impresionados por la calidad de las producciones de la máquina, toda vez que en el mercado existen equipos más caros y que sólo imprimen en láser color.

Si tenemos que poner alguna pega, la impresora no realiza copias automáticas, aunque los usuarios pueden duplicar manualmente documentos usando una determinada opción. Se trata de una tarea un tanto tediosa, pero no demasiado difícil de realizar.

En definitiva, los distribuidores que apuesten por este equipo encontrarán un producto fácil de mantener en cuanto a los cambios de tóner. No en vano, este modelo tiene disponible una consola de gestión basada en web con la que es posible avisar al proveedor en el momento en que necesite nuevos consumibles.

Lea también :