Los servicios basados en la nube moverán 41.500 millones de euros en 2009

Negocios

En 2009, los ingresos mundiales procedentes de la prestación de servicios desde la nube alcanzarán los 56.300 millones de dólares, es decir, unos 41.480 millones de euros. Eso es al menos lo que se desprende de un reciente informe de Gartner, que también destaca que dentro de cuatro años este mismo mercado moverá 150.100 millones de dólares (alrededor de 110.500 millones de euros).

“El cloud computing es un fenómeno amplio y diverso. Gran parte del crecimiento de este mercado vendrá de la transferencia de los servicios tradicionales de TI hasta el modelo basado en la nube, pero también existe un margen para la creación de nuevas fuentes de ingresos “, señala Ben Pring, vicepresidente de investigación en Gartner.

La consultora también recalca que el segmento que acaparará el mayor peso dentro de la facturación obtenida por la prestación de estos servicios será el de la publicidad, que actualmente acapara el 60% de este mercado con unos ingresos de 28.000 millones de dólares.

“La publicidad como un servicio basado en la nube establece un modelo en el que el contenido y la tarifa se determina justo en el momento en el que los usuarios finales acceden a los anuncios”, según Pring.

Además, Gartner revela que la publicidad como cloud service más los servicios relacionados con el comercio electrónico, los recursos humanos y los procesos de pago representaron el 83% de este mercado en 2008.

Lea también :