Ingram Micro diseña ofertas globales de virtualización

Negocios

Ingram Micro se ha propuesto facilitarle las cosas a los partners que decidan abordar proyectos de virtualización. Y para ello, el mayorista ha diseñado un programa de canal, Virtual+, con el que ofrecerá soluciones globales para implementar esta tecnología en proyectos en torno a la consolidación de servidores, la gestión del almacenamiento, la virtualización del escritorio y el acceso remoto a las aplicaciones corporativas.

En la práctica, el canal tendrá a su disposición un catálogo que combina la propia oferta de Ingram Micro para este segmento del mercado con la de sus dos divisiones de valor: Albora y Areté. Y todo ello a través de un único interlocutor. En este sentido, Jaume Soler, director general de marketing y ventas del mayorista, señala que hasta el momento los distribuidores tenían que “liderar sus proyectos y contactar por separado con Ingram Micro, Albora o Areté” para hacerse con las diferentes piezas con las que configurar sus ofertas. “Sin embargo, ahora facilitaremos las cosas porque nosotros tutelaremos estos proyectos”, remarca Soler.

Se trata de que los partners accedan a un único interlocutor (ya sea Ingram Micro, Albora o Areté) a la hora de diseñar una propuesta de virtualización para sus clientes, de modo que Virtual+ girará en torno a las tecnologías de tres fabricantes que participan en este programa en calidad de Platinum Sponsor: HP (servidores, thin clients y soluciones de almacenamiento), Microsoft (sistemas operativos y software para la virtualización de servidores y aplicaciones) y Citrix (software para virtualizar servidores, puestos de trabajo y aplicaciones).

Esta oferta se completará con la de los siguientes proveedores del catálogo de Albora y que son Gold Sponsor de Virtual+: Acronis (recuperación ante desastres), DataCore (virtualización del almacenamiento), Marathon (alta disponibilidad) y ThinPrint (soluciones de impresión).

Todos los socios interesados en configurar ofertas de virtualización en torno a estos siete fabricantes tendrán a su disposición las salas demo de Areté ubicadas en Madrid. En estas instalaciones, a las que pronto se sumarán otras similares en Valencia, los partners podrán emular diferentes entornos de virtualización aplicados en infraestructuras heterogéneas.

Para dar a conocer Virtual+, Ingram Micro ha organizado un roadsow que reunirá a cerca de 500 distribuidores en Barcelona (17 de abril), Bilbao (21 de abril), Madrid (22 de abril), Santiago de Compostela (23 de abril), Valencia (28 de abril), Zaragoia (29 de abril), Sevilla (5 de mayo) y Palma de Mallorca (7 de mayo). En estas jornadas, el mayorista explicará a los asistentes todos los detalles de esta iniciativa, en la que se enmarcan diferentes bundles de producto, opciones de financiación y la coordinación de los recursos técnicos de las tres empresas para proporcionar una oferta global de servicios de puesta en marcha e implantación de las soluciones de virtualización.

La formación, las herramientas de marketing y la creación de un site específico para Virtual+ son otros de los recursos a los que tendrá acceso el canal.

Lea también :