El canal deposita sus esperanzas en la gestión de la virtualización

Negocios

El 56% de los distribuidores españoles cree que la gestión de la virtualización será una de las áreas más rentables en 2009, seguida de la gestión de la recuperación y de la seguridad en Internet, ambas mencionadas por el 49% de los 80 directivos de canal entrevistados por CA para la elaboración del informe Channel Index.

El estudio del fabricante también revela que más de un tercio de los encuestados (37%) espera que el gasto de gestión de virtualización se incremente a lo largo de este año, al igual que otros segmentos del mercado como las de las soluciones de seguridad para Internet (señalada por un 23%), Business Service Management (21%), tecnologías de gestión de la recuperación (20%) y cloud computing/software as a service (20%).

Con respecto al actual panorama económico, el 78% de los distribuidores españoles espera un deterioro del mismo a lo largo de 2009, mientras que el 49% opina que la situación empeorará sólo “ligeramente”.

Así las cosas, el 87% de los partners españoles anticipa recortes en los presupuestos de TI, por lo que la ayuda de los fabricantes se configura como uno de los principales motores para espolear la demanda de tecnología durante los próximos meses. Así, el 64% de los distribuidores afirmó que la generación de leads es un factor muy importante en la relación con los proveedores, seguida del apoyo en la preventa (50%) y de la estabilidad (45%).