Auge redefine su estrategia comercial

Negocios

Auge encara una nueva estrategia comercial con el objetivo de transformarse en un proveedor de soluciones globales. El mayorista ha tomado esta decisión con el fin de ayudar a sus clientes ante la coyuntura económica actual, de tal modo que quiere ser el apoyo principal para su canal de distribución, con el objetivo de sortear conjuntamente la crisis de la mejor manera posible.

En concreto, el nuevo enfoque empresarial del mayorista estará centrado en ofrecer todas las soluciones requeridas por el canal y que estén relacionadas con la venta de producto, como con la gestión de soluciones, asesoramiento, consultoría o formación técnica.

Así, aquellos distribuidores que inicien un proyecto tendrán la garantía de contar con la máxima implicación por parte de Auge en cada fase del mismo: desde la venta de las máquinas hasta la gestión de su mantenimiento, pasando por la formación necesaria del personal.

Los responsables de la compañía indican que con este salto el mayorista además estará capacitado para dirigirse a organizaciones de cualquier tamaño, ya sean pymes o grandes corporaciones.

En este reto se enmarca la apuesta de Auge por el programa de coste por página de OKI. No en vano, esta iniciativa creada por el fabricante no se limita a la venta de una impresora, sino que requiere de un trabajo de análisis y consultoría previo para ofrecer la oferta que más se ajusta a cada empresa. De este modo, cada gestor comercial informa y prepara al distribuidor y al resto de comerciales de su equipo y les acompaña durante las primeras operaciones si hace falta. “Todo ello con el objetivo de que nos perciban como una prolongación de su propia empresa”, señala Alberto Valverde, consejero delegado del mayorista.

El directivo recalca que la entrada en este mercado demuestra “la fuerza comercial de Auge”, así como la preparación de su personal y los “importantes recursos” de los que dispone su compañía.

Pero al componente humano y al trabajo de formación se suman departamentos específicamente creados para esta nueva etapa, como el del área de financiación, que lleva a cabo, en caso de necesitarse, la gestión de subvenciones. Con todos estos elementos, Auge espera incentivar a una parte importante de su cartera de clientes y cerrar alrededor de 2.000 contratos de coste por página durante 2009.

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