Microsoft impulsa la creación de aplicaciones en torno a Windows Mobile 6.5

Negocios

Microsoft ha dado a conocer las ventajas que obtendrán los desarrolladores que se lancen a crear aplicaciones para los dispositivos  móviles basados en el sistema operativo Windows Mobile 6.5, que llegará al mercado el próximo otoño. 

Así, todos aquellos que comercialicen sus soluciones a través de la tienda online Windows Marketplace for Mobile obtendrán el 70% de los beneficios de las ventas. Para colocar estos desarrollos en el establecimiento virtual del fabricante, tan sólo es necesario abonar una suscripción anual de 99 dólares (unos 77 euros), una cantidad que da derecho a subir hasta cinco aplicaciones. Cada aplicación adicional que se quiera subir durante ese mismo periodo de tiempo costará otros 99 dólares y la suscripción será agratuita para los estudiantes que formen parte del programa DreamSpark.

Microsoft se hará responsable de facilitar las guías necesarias a todos los que quieran involucrarse en este proyecto, así como de ayudarles con el soporte y el mantenimiento de la aplicación desde el comienzo del desarrollo hasta el final. Una vez finalizada la aplicación, el proceso de certificación correrá por parte de Microsoft y será totalmente transparente para el desarrollador.

“La magnífica relación que hemos mantenido con nuestros desarrolladores durante todos estos años nos ha motivado a llevar a cabo esta iniciativa sin precedentes en la industria. Ahora, gracias a Marketplace, esta relación se estrechará aún más y nos dará la oportunidad de llegar más y mejor hasta nuestros usuarios”, señala David Fernández, director de la división de negocio de Windows Mobile.

Los desarrolladores pueden consultar las herramientas para comenzar a crear aplicaciones para dispositivos móviles Windows en este enlace.

Lea también :