Gaia promueve la tecnología vasca en Japón

Negocios

La asociación de empresas vascas de electrónica, informática y telecomunicaciones, Gaia, formará parte del pabellón español en la octava edición de la feria Nano Tech, que se celebra del 12 al 20 de febrero en Tokio (Japón). Se trata de una de las mayores muestras de nanotecnología del mundo, con unas previsiones de asistencia de 50.000 visitantes y que cuenta con 606 empresas y organizaciones expositoras provenientes de 21 países.

En esta ocasión, durante el encuentro, que este año tiene por tema la nanotecnología verde, las empresas y organizaciones expositoras tratarán asuntos que se extienden desde los materiales nanotecnológicos hasta la evolución de procesos.

En este contexto, el cluster vasco expondrá la actividad realizada por la Plataforma Génesis para el desarrollo de Nanoelectrónica e Integración de Sistemas Embebidos. Además, aparte de Gaia, en el pabellón español participarán más de 20 entidades nacionales como la Plataforma de Nanomedicina Nanomed, el CSIC o el Instituto Catalán de Nanotecnología. También estarán presentes centros tecnológicos y de investigación como L’urederra, Fedit, Endor Nanotechnologies, Nanotex, la agencia Nanobasque, Sinatec, y Neoker.

Los participantes españoles en Nano Tech 2009 estarán coordinados por la Fundación Phantoms, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el programa España, Technology for life. Todas estas asociaciones tienen como objetivo fomentar las colaboraciones internacionales en el terreno de la nanociencia y la nanotecnología, al mismo tiempo que promover los productos y servicios españoles de carácter industrial mediante su introducción en mercados extranjeros.

Lea también :