San Valentín dispara flechas con malware

Negocios

El 80% de los administradores de sistemas se muestra “muy preocupado” por el incremento de las tarjetas de felicitación online, justo cuando faltan tres jornadas para la celebración del Día de los Enamorados. Eso es al menos lo que se desprende de un estudio elaborado por el fabricante de seguridad Sophos a partir de unas 400 entrevistas a profesionales de las TI.

Con creadores de virus, hackers y spamers preparados para lanzar sus ataques disfrazados de falsas tarjetas online de San Valentín, la compañía insiste en el sentido común de los usuarios y evitar caer en la tentación de averiguar quién puede ser un admirador secreto.

Según los expertos, los usuarios deben extremar la precaución cuando abran y pinchen en enlaces de esas tarjetas electrónicas enviadas de desconocidos. Sophos recalca que si bien los administradores de sistemas son perfectamente conocedores de este tipo de riesgos, es imprescindible educar a los empleados sobre estos peligros y sobre cómo evitar ser una víctima de los hackers.

“Uno de los trucos favoritos de los hackers es disfrazar sus ataques como una tarjeta de un admirador secreto y dado que el día de los enamorados se acerca, sabemos que los ciberdelincuentes doblarán sus esfuerzos” afirma Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos.

Sophos recomienda a todos los usuarios que se tomen muy en serio la seguridad todos y cada uno de los días del año y aseguren sus ordenadores frente a ataques de virus, spam y malware, así como actualizarlos con los últimos parches de seguridad.

Lea también :