Qurius refuerza su estrategia de ‘outsourcing’

Negocios

En virtud de un reciente acuerdo, Qurius ha incorporado a su oferta un nuevo servicio con el que gestionará en remoto, a cambio de una cuota mensual, las insfraestructuras de TI de las compañías españolas.

Esta propuesta está respaldada en la tecnología de Ofiwex, un proveedor español de outsourcing informático para pymes que proporciona un servicio integral basado en el modelo SaaS (Software As A Service), lo cual garantiza por contrato el funcionamiento de las infraestructuras.

“En momentos como el actual es cuando más sufren las pymes, ya que necesitan sistemas de información robustos y fiables para ser eficientes y competitivas, pero no pueden permitirse grandes inversiones”, explica Daniel Camiroaga, socio director de Ofiwex. “Pero con nuestra propuesta, estas empresas disponen ahora de una solución totalmente adaptada a su capacidad financiera, con un modelo de pago muy flexible que evita los picos de gasto y que convierte la tecnología en una inversión ponderada en el tiempo”, remarca el directivo.

A través de este nuevo servicio, toda la infraestructura de TI de la empresa se consolida en un data center seguro (aunque también puede situarse en sus propias instalaciones) y se mantiene actualizada y disponible, en el momento que se necesite y desde cualquier lugar, a través de una simple conexión ADSL. El servicio incluye, asimismo, toda la gestión del software y asistencia técnica, así como medidas correctoras de conformidad con la LOPD.

Tal y como afirma José María Sánchez, director general de Qurius en España, este acuerdo se enmarca dentro de una estrategia orientada a dar “cobertura completa” a los sistemas de los clientes. “La colaboración con Ofiwex nos ayudará a ofrecerles costes de propiedad menores y, al mismo tiempo, una total garantía de servicio”, señala Sánchez.

Por otro lado, para Ofiwex este acuerdo supone un importante avance en la expansión de su negocio con los grandes integradores de soluciones, con los que mantiene importantes sinergias, y en su especialización en la implantación y gestión de plataformas tecnológicas integrales.