Magirus crea una división financiera

Negocios

Magirus ha presentado su división Financial Services, desde la que ofrecerá un conjunto de soluciones diseñadas por e-Quatium para “oxigenar” al canal y apoyarlo en la ejecución de sus proyectos durante la crisis, tal y como asegura José Miguel Rodríguez, socio fundador de la consultora.

Esta estrategia se concreta en seis productos: línea de renting, renting-GAP, migración, rent-back, financiación de circulante-pólizas de crédito y préstamos y endoso de facturas. Todos ellos conforman una unidad que, según prevé Hugo Fernández, director general de Magirus España, en 2009 supondrá el 10% de la facturación global del mayorista, es decir, unos 4 millones de euros.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Rodríguez ha indicado que se huyó de la financiación bancaria y se optó por establecer acuerdos con dos entidades privadas, la firma alemana CHG Meridian y la norteamericana CSI Renting. Ambas compañías analizarán los proyectos que les presente Magirus y estimarán cual es la mejor vía de actuación en cada caso. Si se considera que los proyectos son viables, éstos serán estudiado por diez entidades bancarias diferentes

Además, Magirus ha decidido suprimir el IVA en sus facturas desde el pasado 1 de enero para mejorar la tesorería de sus clientes al aumentar su línea de financiación un 16%.

El anuncio de la nueva división del mayorista se realizó ayer, durante  la celebración en Madrid de OpenHouse’09, la última edición del encuentro anual de Magirus con proveedores, distribuidores y clientes. A la espera de conocer cifras definitivas de asistencia, el día antes de esta convocatoria se habían registrado más de 750 profesionales (500 partners y 200 clientes).