Categories: Negocios

Nortel rompe su alianza WiMAX con Alvarion

Alvarion ha recibido una notificación de Nortel a través de la cual este último impugna el acuerdo estratégico firmado por ambas compañías en junio de 2008. Así, esta decisión, que estriba en la situación que está atravesando el fabricante de conectividad, pone fin a una alianza que abarcaba la comercialización por parte de Nortel de los productos de la plataforma de acceso WiMAX de Alvarion, así como su apoyo a la aceleración del desarrollo del portfolio de estaciones base del proveedor de tecnología inalámbrica.

De esta forma, Alvarion no podrá contabilizar unos 2,4 millones de dólares (unos 1,9 millones en euros) de los ingresos provenientes de la venta de productos a Nortel durante el cuarto trimestre de 2008. Así, el fabricante prevé obtener un total de 70 millones de dólares (55 millones de euros) de ventas en dicho periodo, lo que supondría unas pérdidas netas de aproximadamente 4,9 millones de dólares (3,8 millones de euros).

A este respecto, Tzvika Friedman, presidente y CEO de Alvarion, asegura que su compañía está disgustada por el giro que ha dado esta situación. “No obstante, la posición de Alvarion en la industria nunca ha sido tan sólida, puesto que durante 2008 hemos ganado numerosos acuerdos WiMAX de gran nivel, tanto directamente como a través de nuestros partners”, recalca el directivo.

Por su parte, Richard Lowe, presidente de Carrier Networks de Nortel, hace hincapié en que esta acción ha sido “un paso necesario” para afrontar la actual situación del fabricante. Además, el directivo indica que su compañía está planificando una transición para sus clientes de WiMAX móvil a Alvarion, garantizando así que no haya interrupciones ni en el servicio ni en el soporte.

Ruth Molano

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago