Microsoft y Noray lanzan un vertical para la gestión hotelera

Negocios

Microsoft y su partner canario Noray han presentado Noray Hotel for Dynamics NAV en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Se trata de un software vertical para la gestión de hoteles y establecimientos turísticos de cualquier tipo, basado en el ERP Microsoft Dynamics NAV 2009 y cuyo desarrollo ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado en 2007 entre ambas compañías.

Según Bjorn Tronholm, director general de Noray, una de las ventajas de esta aplicación es que cada usuario tiene un acceso personalizado en función de su rol en la empresa, aumentando así la productividad, la toma de decisiones de los empleados y la calidad del servicio. Además, la solución se integra con el resto de herramientas tecnológicas de la empresa, permitiendo el uso compartido de datos entre aplicaciones.

En cuanto a la comercialización de este vertical, Tronholm asegura que, en principio, se llevará a cabo desde la fuerza de ventas de Noray, aunque su compañía está estudiando la creación de un canal de distribución propio.

Asimismo, el directivo anima a todas las empresas del sector turístico a dar el necesario salto a la calidad, puesto que considera que la inversión en nuevas tecnologías es una oportunidad de crecimiento en tiempos difíciles como los actuales.