Fujitsu Siemens rebaja hasta un 10% el precio de sus servidores Primergy

Negocios

ha rebajado hasta en un 10% el precio de sus servidores una reducción que ha sido posible gracias a las mejoras llevadas a cabo por el fabricante en los métodos de fabricación, logísticos y medioambientales.

“Siempre hemos sabido que llegaría el día en que nuestras inversiones en fábricas respetuosas con el medio ambiente tendrían un excelente retorno”, señala Ignacio Garicano, director de marketing de Fujitsu Siemens Computers. En principio, el canal de distribución será el principal beneficiario de la mejora de la competitividad de los servidores Primergy. De hecho, Garicano puntualiza que esta nueva medida ofrecerá ventajas competitivas a los partners de su compañía, algo que “sin duda se trasladará al cliente final, especialmente en momentos de recesión económica como el que estamos viviendo”.

Con el fin de detallar de dónde provede esta reducción, el fabricante especifica que en el último año ha minimizado en un tercio sus emisiones de CO2, lo que se ha traducido en un ahorro de costes de casi el 30% en consumo eléctrico. Además, Fujitsu Siemens ha dotado al 70% de sus trabajadores de ordenadores portátiles, gracias a lo que ha reducido a la mitad el consumo de energía en sus oficinas. Asimismo, las herramientas de colaboración y trabajo a distancia como Net-meeting, Office Comunication Server y Office Live Meeting de Microsoft han permitido simplificar los viajes de trabajo. Por otro lado, el Ausburgo Computing Center se ha rediseñado completamente para logar más de un 25% de ahorro energético, sin mermar sus capacidades tecnológicas.

En otro orden de cosas, el transporte de los componentes via férrea desde Asia, gracias a su acuerdo con la multinacional logística DB Schenkel, y un sofisticado proyecto logístico interno ha conseguido abaratar los costes desde Ausburgo hasta los almacenes de los mayoristas.

Lea también :