Sun adopta el Código Europeo de Conducta para los centros de datos

Negocios

Sun Microsystems ha anunciado hoy que adoptará el Código Europeo de Conducta para los centros de datos, una iniciativa que persigue concienciar a los administradores de TI de la necesidad de reducir el consumo energético de una forma rentable y sin obstaculizar las aplicaciones críticas para los negocios. De esta forma, el fabricante espera predicar con el ejemplo en todo el Viejo Continente, toda vez que se trata de uno de los principales proveedores de almacenamiento.

“Este Código de Conducta es un paso importante para la Unión Europea y servirá como una iniciativa ejemplar a nivel mundial para reunir a todas las partes implicadas en la construcción de centros de datos eficientes que respeten el medio ambiente y la economía”, según Dave Douglas, vicepresidente senior de cloud computing y responsable de la estrategia de sostenibilidad en Sun. “El conjunto de tecnologías y prácticas descritas en el Código de Conducta no sólo ayudará a reducir las emisiones de efecto invernadero, sino que además velará por los intereses de las empresas y de los accionistas mediante importantes ahorros de energía”, remarca Douglas.

Desarrollado en estrecha colaboración con la industria de TI, los propietarios de centro de datos y los administradores de sistemas, el Código de Conducta de la UE se creó tanto para responder al incremento en el consumo de energía como para minimizar el impacto de esta situación en el medio ambiente, la actividad económica y la seguridad en el abastecimiento energético. Se trata de un compromiso voluntario de las empresas europeas que están dispuestas a reducir el consumo de energía del centro de datos mediante la adopción de mejores prácticas que conduzcan a objetivos de ahorro de energía.

Así las cosas, a partir de ahora Sun deberá especificar mediante etiquetas en sus equipos características tales como datos de potencia y los límites de temperatura y humedad.

En este contexto, Dean Nelson, el máximo responsable del diseño de los data center de Sun, ha explicado en una entrevista concedida a eWEEK que su compañía ya está predicando con el ejemplo para fomentar la aplicación de medidas de eficiencia energética en las infraestructuras dedicadas al almacenamiento. De hecho, la compañía ya ha consolidado sus propios centros de datos en todo el mundo mediante la adhesión a estos principios. Gracias a ello, Sun estima que sólo en Broomfield, Colorado, sus esfuerzos se traducirán en un ahorro anual de más de 1 millón de dólares (unos 760.000 euros) en los costes de la electricidad y 11.000 toneladas de CO2.

“Como uno de los líderes en tecnología de Europa, Sun aplaude los esfuerzos de la UE en la publicación del Código de Conducta, lo que además será un ejemplo para las organizaciones gubernamentales en todo el mundo”, señala Alain Andreoli, presidente de Sun en Europa. “Estamos comprometidos a proporcionar asesoramiento, así como productos y servicios basados en una eficiencia energética que se traducirá en efectos reales para frenar el cambio climático en toda la región”, finaliza Andreoli.

Lea también :