IBM y SAP presentan Alloy, su primer software conjunto

Negocios

La presente edición de Lotusphere, el encuentro anual en el que IBM desgrana sus apuestas de futuro para el mercado del software y que se celebra estos días en Orlando (Estados Unidos), ha sido el escenario escogido para la presentación de Alloy, la primera aplicación desarrollada conjuntamente por el Gigante Azul y SAP.

Alloy combina SAP Business Suite con IBM Lotus Notes y supone el nacimiento de un nuevo formato para las aplicaciones de gestión, ya que presenta la información procedente de sistemas SAP en el contexto con el que millones de usuarios corporativos están familiarizados: el escritorio de colaboración IBM Lotus Notes.

SAP e IBM Lotus cuentan con miles de clientes comunes que ya han solicitado información sobre las funcionalidades de Alloy. De momento, el próximo mes de marzo ambas compañías llevarán a cabo un lanzamiento inicial que se prolongará durante seis meses, un periodo en el que los clientes podrán probar una primera versión del producto. Sin embargo, la edición definitiva no estará disponible en el mercado hasta octubre de este año.

“Hoy más que nunca nuestros clientes quieren maximizar el valor derivado de sus inversiones existentes”, ha declarado Michael Reh, vicepresidente senior y director general de SAP. “Los clientes comunes de Lotus Notes y SAP pueden conseguirlo utilizando Alloy. Con esta nueva oferta, las organizaciones lograrán que los profesionales se conecten a los procesos y a la información, de forma que se incrementen las oportunidades para mejorar aún más el retorno de la inversión en las soluciones de tecnología que ayudan a ejecutar el negocio”, puntualiza Reh.

Los partners de SAP e IBM no sólo se limitarán a revender esta solución, sino que además tienen ante sí nuevas oportunidades de negocio gracias a que Alloy incluye un conjunto de informes y flujos de trabajo estándar que pueden personalizarse para mostrar los procesos propios de cada compañía.

Más información acerca de las características de Alloy en la web de SAP y en la de IBM.

Lea también :