Categories: Negocios

La bajada de precios salva el ejercicio de Kingston

Las ventas de Kingston en España durante el año pasado superaron los 84 millones de dólares (unos 63 millones de euros), unos ingresos muy similares a los obtenidos por la compañía en 2007.

Según los responsables del fabricante, estos resultados van en línea con las previsiones iniciales y son un “fiel reflejo” de la situación que atraviesa el mercado de las memorias, “con aumentos en la demanda y caídas constantes de precios“.

En este sentido, durante 2008 la subsidiaria vio cómo se estancaba su facturación a pesar de que vendió casi 7 millones de unidades, es decir, un 79% más con respecto al año anterior. Este incremento procedió sobre todo por la demanda de memorias para la nueva generación de ordenadores, los nuevos teléfonos móviles y las cámaras digitales.

En palabras de Jordi García, director de desarrollo de negocio de Kingston en Iberia, mantener los “excelentes” resultados del ejercicio de 2007 es “una gran noticia. “El número de unidades vendidas ha crecido de forma espectacular, lo que nos ha permitido superar la problemática caída de precios que amenaza al mercado de la memoria. Precisamente, esta bajada de precios ha mejorado nuestra competitividad frente a los fabricantes de bajo coste al poder ofrecer memorias de máxima fiabilidad a precios similares”, continúa el directivo.

“Contamos con un canal consolidado que nos ha permitido obtener excelentes resultados en un año complejo para nuestro mercado. En 2009 seguiremos trabajando estrechamente con el canal de distribución y tenemos previsto poner en marcha nuevas iniciativas para reconocer a nuestros distribuidores más fieles”, señala García.

japlaza

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago