Categories: Negocios

La calidad pesa más que el precio en la decisión de compra de un portátil

El II Barómetro de Movilidad realizado conjuntamente por IDC y Dell deja bien claro que el precio no es el factor más importante a la hora de adquirir un portátil. En efecto, según este informe, en la decisión de compra de los clientes pesan más otros puntos como la durabilidad, la conectividad o las prestaciones de estos equipos.

Otro de los datos que destaca este informe es que en el entorno corporativo las ventas de portátiles aumentaron más de un 26% durante 2008, un incremento muy similar al experimentado por el mercado de los smartphones (un 22%). En este sentido, el estudio afirma que a la hora de renovar sus equipos las compañías ya están decantándose más por notebooks en detrimento de los PC de sobremesa.

Por otro lado, la tendencia hacia la oficina móvil ha impulsado el teletrabajo, que según el estudio de IDC y Dell “fomenta la conciliación de la vida laboral y familiar del empleado, lo que provoca un aumento de la productividad de la empresa”.

Más información en eWEEK.

japlaza

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

2 horas ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

2 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

2 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

2 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago