Beyoncé está en el punto de mira de los ciberataques

Negocios

Trend Micro advierte de que algunos perfiles de la red social LinkedIn, utilizada por más de 30 millones de profesionales de distintos sectores, albergan código malicioso. En concreto, los ciberdelincuentes llevan a cabo ataques mediante el empleo de perfiles falsos con el nombre de diferentes famosas y después propagan malware a través de la lista de contactos de los usuarios.

Beyoncé Knowles, Victoria Beckham, Christina Ricci, Kirsten Dunst y Salma Hayek son algunos de los falsos perfiles que contienen vínculos maliciosos que conducen al ususario a webs infectadas,  tal y como señala Iván Macalintal, Investigador de Amenazas Avanzadas del Centro de Amenazas de Trend Micro.

Teniendo en cuenta estas amenazas, el fabricante de seguridad, que actualmente está realizando una investigación en profundidad al respecto, recomienda a los usuarios mantener actualizados sus antivirus, así como contar con herramientas que permita navegar por sitios seguros, como la que se puede obtener gratuitamente en el siguiente enlace.

Lea también :