Autodesk compra Algor por 25 millones de euros

Negocios

Autodesk pagará 34 millones de dólares (unos 25 millones de euros) para tomar las riendas de Algor, una compañía estadounidense que desarrolla software de análisis y simulación.

Mediante esta compra, Autodesk reforzará su solución para prototipos digitales con nuevas funcionalidades de simulación avanzada, incluyendo las relativas a eventos mecánicos y multifísicos y fluidos líquidos. En concreto, el software CAD de Algor es usado para el diseño de productos y el desarrollo en las industrias de automoción, aereoespacial, médica, productos de consumo, defensa, energía y servicios públicos.

“La adquisición de Algor añadirá nuevas capacidades muy significativas para testar virtualmente nuevos diseños y predecir el impacto que tendrá en los productos finales las diferentes condiciones ambientales reales y simultáneas, como el calor o la presión”, señala Robert Kross, vicepresidente senior de la división de Industria y Fabricación de Autodesk.

Una vez que termine la adquisición, cuyo cierre está previsto para el cuarto trimestre de 2009, Algor se integrará dentro de la Unidad de Soluciones de Fabricación para Empresas de Autodesk.

Lea también :