Microsoft, Apple y Google, denunciados por la presunta infracción de la patente de un VAR

Negocios

Cygnus Systems, un VAR ubicado en Michigan (Estados Unidos), ha demandado a Microsoft, Apple y Google alegando que estos pesos pesados de la industria han utilizado una de sus patentes relacionada con la vista previa de archivos.

En concreto, este proveedor de soluciones ha especificado que su tecnología está siendo empleada en Windows Vista e Internet Explorer 8 de Microsoft; OS X y Cover Flow de Apple; y el navegador Chrome de Google. Y al parecer estas soluciones son sólo un punto de partida, ya que los abogados de Cygnus aseguran que su cliente ha identificado “muchos otros productos” que también podrían infringir esta patente.

La demanda ha sido presentada en la Corte Federal de Arizona y está respaldada por los documentos emitidos por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en marzo de 2008. En esa fecha, este organismo concedió a Cygnus una patente (# 7346850) de vistas previas en miniatura de un archivo, en virtud de una solicitud presentada por el VAR en 2001.

Se da la circunstancia de que Cygnus es Gold Partner de Microsoft, una de las compañías a las que ha denunciado. Además, este VAR es socio de otros principales proveedores del mercado, como Citrix, Cisco, Symantec, Dell y HP.

Lea también :