Fundetec entregará el Premio Vivero el 12 de enero

Negocios

A pesar de la suspensión de SIMO 2008, una cita en la que se enmarcaba la tercera edición del Premio Vivero, la convocatoria de estos galardones otorgados por la fundación Fundetec y SIMO conitnúa adelante.

En concreto, el ganador de este premio, con el que se reconoce aquellos productos o servicios innovadores de base tecnológica que supongan un beneficio para el entorno empresarial o social, se dará a conocer el próximo 12 de enero en un acto que se celebrará en el Hotel de Las Letras de Madrid y que contará con la presencia del delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, así como de representantes de SIMO y Fundetec.

Este galardón, valorado en 9.000 euros, irá a parar a uno de los siguientes finalistas:

  • E-Quatium, de Madrid, por su proyecto ‘Walking in your shoes’, un servicio de consultoría estratégica para pymes de la distribución tecnológica que se adapta a sus necesidades en prestaciones y en costes, favoreciendo el fortalecimiento y la expansión de la compañía y dotándola de capacidad empresarial.
  • Incarsoft Informática, de Valencia, por su proyecto ‘Contarapid’, una aplicación que permite la contabilización automática de facturas y la gestión documental mediante las últimas tecnologías en visión artificial.
  • Balzac Media, de Barcelona, por su proyecto ‘Balzac TV’, una webshow con línea editorial basada en episodios diarios y semanales en directo, que abarcan tanto la innovación social como la científica y tecnológica.
  • Solaiemes, de Madrid, por su proyecto ‘Liveserve’, una aplicación que permite la generación de casos de uso de valor añadir del vídeo en movilidad y su convergencia en tiempo real para usos como el videoperiodismo, videoblogging, comunidades y redes sociales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o Emergencias 112.

Además, todos los proyectos seleccionados en 2008 contarán con un stand gratuito en SIMO 2009, en un área expositiva que compartirán con las empresas seleccionadas en la próxima edición del Premio Vivero.