Red Hat se crece en la crisis

Negocios

Red Hat ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al Q3 de su año fiscal 2008, que concluyó el 30 de noviembre de 2008. Durante este trimestre, el fabricante ha ingresado un total de 165,3 millones de dólares (unos 118 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 22% con respecto al mismo periodo del año anterior y del 1% con relación al Q2.

A lo largo de su tercer trimestre, Red Hat ha llevado a cabo varias estrategias para afrontar la crisis actual, que se han traducido en la consecución de unos beneficios netos de 24,3 millones de dólares (17,3 millones en euros) por parte de la compañía.

Por un lado, el fabricante ha establecido un acuerdo con Fujitsu, del que se hacía eco eWEEK Europe, para ofrecer nuevos servicios de soporte Linux que mejoran el tiempo de respuesta y amplían los periodos de soporte para sistemas de misión crítica a través del Programa Red Hat Advanced Mission Critical.

Además, tal y como informábamos en CHANNEL INSIDER, Red Hat ha comprado Qumranet. De esta forma, el fabricante buscaba configurar una oferta global de virtualización que respondiese a las necesidades reales de su canal.

Por su parte, Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat, ha señalado que con la reducción de presupuestos, los profesionales de TI están adoptando soluciones de código abierto como las de su compañía para ahorrar y aumentar la competitividad de sus empresas.

Lea también :