Fujitsu Siemens crece un 20% en servicios gestionados

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En lo que llevamos de año, Fujitsu Siemens ha facturado 17 millones de euros con su área de servicios gestionados, lo que supone un incremento del 20% con respecto al mismo periodo de 2007. Con estas cifras en la mano, ahora el fabricante ha presentado las líneas estratégicas que marcarán el futuro de esta división, para la que pronostica un aumento de sus ingresos en torno al 15% durante 2009.

“Especialmente, esperamos incrementar nuestra presencia en los segmentos de industria, banca, administración pública y seguros”, asegura David Sandoval, responsable de marketing del área de servicios de Fujitsu Siemens. Asimismo, el directivo ha señalado que su compañía ya gestiona, con un equipo de más de 180 personas, un total de 100.000 puestos de trabajo y 500 servidores de misión crítica, de los que el 35% se realiza desde sus centros de Madrid y Lisboa.

Para conseguir su objetivo, la nueva estrategia de servicios gestionados del fabricante se basa en una propuesta de 360 grados que incluye tanto el entorno del puesto de trabajo como el data center; una estructura más equilibrada para la dirección y la gestión de proyectos; la implantación de herramientas propias para la optimización del servicio; una oferta a medida de las necesidades cambiantes de las empresas y la posibilidad de trabajar con sus dos centros de servicios.

De esta forma, los clientes conseguirán, según Sandoval, una importante reducción de costes, una mayor flexibilidad, disponibilidad y reducción del riesgo, así como incrementar su capacidad de decisión.

En este contexto, los partners de servicio juegan un papel importante, puesto que es en ellos en los que Fujitsu Siemens se apoya para poder ofrecer determinados servicios. No en vano, Sandoval señala que su compañía siempre concibe los servicios desde el punto de vista de los socios.

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