Gartner ha revelado que en 2008 los ingresos mundiales derivados de la venta de semiconductores caerán un 4,4% con respecto al año anterior. En concreto, este porcentaje se traducirá en la reducción de unos 9.000 millones de euros en la facturación de este mercado.
Y parece que esta tendencia a la baja no tiene visos de cambiar, toda vez que la consultora remarca que estos datos empeorarán en el próximo ejercicio. “Para los fabricantes, 2009 va a ser un año considerablemente peor ya que algunos de ellos se verán afectados de forma parecida a las empresas que cayeron con el estallido de la burbuja de las .com en 2001. Pero, además, los problemas económicos no solo afectarán a compañías del sector tecnológico”, asegura Andrew Norwood, vicepresidente del área de investigación de Gartner.
Ante esta situación, el analista aconseja a las compañías de esta industria que se centren en preservar su liquidez y en la administración de su stock actual. “De esta forma estarán mejor preparados para cuando la demanda aumente”, señala Norwood.
Más información en eWEEK.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.