Magirus comercializará todo el ‘portfolio’ de VoIP de Nortel en España

Negocios

Si hace más de un año Magirus comenzaba a comercializar la familia de conmutadores y teléfonos IP de la gama BCM de Nortel, ahora ambas compañías han firmado un acuerdo que amplía los términos del anterior. De esta forma, el mayorista distribuirá también la gama CS1000 del fabricante en nuestro país, haciéndose así con todo su ‘portfolio’ de VoIP.

Dirigida a la gran cuenta, la gama CS1000 (Communication Server 1000) de Nortel es una solución IP que soporta una combinación de terminales, aplicaciones y ‘gateways’ PSTN en una única plataforma. Así, la empresa consigue simplificar al máximo la gestión de sus recursos y agilizar las actualizaciones y el mantenimiento de sus aplicaciones.

“Gracias a soluciones como CS1000, nuestros clientes disponen de una poderosa herramienta que les va a permitir no sólo ahorrar costes, sino también mejorar la productividad laboral y, lo que es muy importante, dar un mejor servicio a sus clientes”, asegura Ricardo Miranda-Naón, director de empresas de Nortel Iberia.

Para la comercialización de dicha gama, Magirus formará y certificará entre ocho y diez ‘partners’ a partir de 2009, los cuales se escogerán de entre los actuales integradores de datos del mayorista.

Además, Hugo Fernández, director general de Magirus España señala que su compañía tiene grandes expectativas ante este nuevo acuerdo, puesto que considera que les permitirá poner a disposición de su canal unas soluciones muy completas que de forma unificada pueden dar el mejor servicio a todos sus socios.

Tanto es así, que el mayorista ha decidido que Nortel será el único fabricante de VoIP con el que va a trabajar en España, según afirma Fernández, y con el que espera incrementar su volumen de negocio en dicho mercado del 2 al 15%.

Por último, cabe destacar el hecho de que actualmente este fabricante representa el 25% de los ingresos de Magirus en nuestro país.