Categories: Negocios

La volatilidad financiera merma un 55% el beneficio neto de Tech Data

Tech Data ha dado a conocer los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2009, un ejercicio que cerrará el próximo 31 de enero. En concreto, entre agosto y octubre las ventas del mayorista alcanzaron los 6.100 millones de dólares (unos 4.800 millones de euros), es decir, un 3,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el beneficio neto de la compañía durante su Q3 fue de 18,4 millones de dólares, un 55% menos que en el mismo trimestre de 2007. Según Robert M. Dutkowsky, CEO del mayorista, esta caída obedece a las “extremas” fluctuaciones monetarias constatadas durante ese periodo, especialmente en el mes de octubre, cuando se registró una “volatilidad sin precedentes” en algunas divisas. De hecho, Dutkowsky señala dos jornadas de ese mes en las que el euro vivió los “días más graves de toda su historia”.

A pesar de ello, el directivo remarca que Tech Data ha tenido “un trimestre muy bueno”, de tal forma que en el conjunto del año la compañía ya suma una facturación de 18.400 millones de dólares, con un incremento del 8,4% respecto a los 16.900 millones obtenidos en el mismo período del año anterior.

Por regiones, durante su Q3 las ventas del mayorista en América alcanzaron los 2.800 millones de dólares (el 45% de las ventas mundiales), mientras que el negocio en Europa, que supone ya el 55% de las ventas totales de la corporación, creció un 10,6% con respecto al tercer trimestre del año anterior, pasando de 8.700 a 10.100 millones de dólares.

japlaza

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 día ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

1 día ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

1 día ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago