Facebook, MySpace, Xing o Linkedin, entre otras redes sociales, ya se han convertido en una de las herramientas favoritas de los cibercriminales a la hora de difundir todo tipo de ‘malware’.
En concreto, el fabricante de seguridad G Data recalca que los “abusos potenciales” que han ideado los criminales varían enormemente y van desde el espionaje de datos personales y la distribución de ‘spam’ o ‘phising’ hasta el aprovechamiento de los agujeros de seguridad descubiertos en la plataforma social en cuestión.
En este contexto, Ralf Benzmüller, director de los laboratorios de seguridad de G Data, afirma que durante los dos últimos meses su compañía ha detectado “un inquietante incremento” en la actividad criminal en las redes sociales. “Apenas existe comunidad alguna que no se haya visto afectada”, puntualiza Benzmüller.
Junto a la inserción directa de malware o la distribución en masa de correos, los atacantes utilizan las redes sociales para redirigir a los usuarios a ciertos sitios web, con el objetivo de infectar sus ordenadores mediante descargas de archivos.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…