Magirus reestructura su accionariado

Negocios

Los tres accionistas mayoritarios de Magirus, las familias Alghanim, Magirus y von Kuenheim, se han unido para adquirir la participación que el proveedor de TI Agilysys ostentaba hasta el momento en el mayorista: el 20,2% del capital social.

Mediante esta operación, la compañía pretende reaccionar con rapidez y flexibilidad a los actuales retos del mercado, así como reducir su exposición a las incertidumbres que afectan actualmente a los mercados de valores.

En concreto, ahora el 30% de los títulos del mayorista pertenecen a la familia Alghanim, mientras que los Magirus poseen el 27,5% del capital social y los von Kuenheim ostentan el 42,5% de las acciones del grupo.

Además, como parte de esta transacción, el mayorista ha aumentado su capital social por medio de una prima de emisión.

En plabras de Fabian von Kuenhheim, presidente de la junta de accionistas de Magirus, el nuevo reparto de los títulos de su compañía se traduce en una “mayor capacidad de decisión”, algo que resulta “evidente”, entre otras cosas, por la voluntad que han demostrado los nuevos dueños a la hora de hacer una nueva inversión financiera.