Categories: Negocios

El 60% de las pymes sigue sin confiar sus telecomunicaciones al canal

El 59,4% de las pymes de nuestro país nunca ha contratado sus servicios de telecomunicaciones a través del canal. Eso es al menos lo que se desprende de un reciente informe realizado por la consultora Everis a partir de 1.500 entrevistas a responsables de compañías de hasta 250 empleados.
Según este estudio, la principal causa para no confiar en la comercialización indirecta radica en la preferencia por otros canales, como acudir a un comercial del operador o la contratación por teléfono. En concreto, un 59,8% de los encuestados argumentó esa razón, mientras que un 16,2% afirmó que la red indirecta no resulta práctica.

Con estas premisas, Everis puntualiza que la principal barrera para acudir a comprar a una tienda es el “aspecto práctico”, ya que los clientes quieren evitar desplazamientos y esperas. Y parece que las cosas no van a cambiar mucho, ya que de ese porcentaje que nunca ha contratado sus telecomunicaciones de forma indirecta, tan sólo un 6% manifiesta una predisposición “alta” a la utilización del canal en un futuro.

En el lado contrario, un 32,3% de las pymes españolas afirma que al menos en una ocasión ha realizado compras y gestiones de telecomunicaciones en diferentes puntos de venta. Entre estos clientes, el 83,1% acudió a tiendas oficiales (que no pertenecen al operador en cuestión), mientras que el 7,7% contrató esos servicios en en grandes superficies e hipermercados y el 6,6% hizo lo propio en establecimientos especializados.

Según Everis, el 45,3% de las pymes que compran al canal afirman sentirse “muy satisfechas” y el 49,9% “suficientemente satisfechas”, en contraposición a sólo un 1,3% que se muestra “poco satisfechas” con su relación con la red indirecta.

Así las cosas, la consultora concluye que la tienda resulta un canal “muy satisfactorio” para las pymes, “ya que combina las ventajas de la venta y asesoramiento presencial con una predisposición del cliente a comprar”.

japlaza

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago