Fujitsu Siemens remoza sus equipos de escritorio profesionales

Negocios

dio a conocer ayer su nuevo catálogo de equipos de sobremesa, la famlia Esprimo, orientada a usuarios profesionales. En palabras de Ignacio Garicano, director de marketing del fabricante, esta presentación es “la segunda parte del gran lanzamiento de otoño” de su compañía, toda vez que Fujitsu Siemens remozó recientemente su oferta para la oficina móvil.

En concreto, esta nueva serie, ya disponible, está conformada por ocho modelos diseñados bajo cuatro fomratos diferentes: mini PC, utlra small form factor, sobremesa y microtorre. A grandes rasgos, según Garicano, todos ellos responden a las principales tendencias que según los analistas marcan el futuro de los ‘desktops’: “máquinas pequeñas y equipos preparados para la virtualización“.

El mini PC del fabricante se materializa en el equipo Esprimo Q, cuyo reducido tamaño de 16,5×16,5x 5cm y su peso de 1,9 kg hacen posible su integración en la parte trasera de un monitor.

Por otro lado, el nuevo Esprimo C es un ultra small form factor con un novedoso diseño de carcasa, mientras que el Esprimo E es un sobremesa diseñado para los más altos rendimientos con un nivel de ruido extremadamente bajo.

En cuanto al Esprimo P, se trata de un microtorre que dispone de ventiladores optimizados para un ruido mínimo y todos sus componentes son muy accesibles.

Lea también :