La FTS nace para acelerar el desarrollo de la Sociedad de la Información

Negocios

Ayer se presentó oficialmente en Madrid la Fundación Tecnología Social (FTS), una organización que pretende convertirse en un catalizador de sinergias entre la Administración Pública, los fabricantes del sector y los usuarios de las TIC.

Tal y como afirman los responsables de esta iniciativa, la FTS nace con el fin de consolidar a la tecnología como “una herramienta potente, fácil de utilizar y que ayude a las personas en su desarrollo personal y profesional, independientemente de sus condiciones físicas o sociales”.

Para ello, la fundación ya ha puesto en marcha algunas inicativas, como la web www.futecso.org, una plataforma donde se congregan diferentes recursos como noticias sobre tecnología social, y diferentes proyectos en colaboración con el CEAPAT, Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas.

Formada por siete emprendedores con más de 30 años de experiencia en el sector social y tecnológico, la FTS cuenta con un comité asesor compuesto por un numeroso grupo de expertos del ámbito universitario y de la consultoría social y tecnológica, así como por expertos en consumo.

En palabras de Enrique Varela, presidente de la fundación, la FTS “impulsará la responsabilidad social tecnológica para que todos los actores sociales inviertan recursos con el fin de conseguir una tecnología que sea facilitadora y que la persona forme parte del desarrollo tecnológico de una manera activa”.