Nextel presidirá la Asociación de Partners Certificados de Microsoft en España

Negocios

Nextel Engineering presidirá la división española de la Asociación Intenacional de Partners Certificados de Microsoft (IAMCP, en sus siglas en inglés), una organización independiente conformada por socios de la red de ventas mundial del gigante del software.

Aunque la unidad española de la IAMCP se constituyó oficialmente el pasado mes de octubre, lo cierto es que esta organización sin ánimo de lucro lleva funcionando a nivel global desde 1994 con el fin de dotar de una voz a los socios de Microsoft dentro de los programas de la compañía de Redmond.

En concreto, además de Nextel, los fundadores de esta iniciativa en nuestro país son Insight (que ostentará la vicepresidencia), Qurius (que actuará como secretario), CIC (que hará las funciones de tesorería) e Infogroup (como vocal de la organización).

Los impulsores de esta asociación se proponen “integrar a la comunidad de “partners” españoles en un espacio común y propio”, según afirma Juan José Amor, director general de Nextel y presidente de la IAMCP en España. “Con esta iniciativa se establece un foro de encuentro regular y de generación de ideas que enriquecerá a Microsoft y a todos sus socios”, remarca Amor.

Para lograr sus objetivos, la asociación tiene como misión maximizar el potencial de negocio de sus miembros a través de cuatro pilares:

Partner-to-partner (P2P), para el éxito empresarial. IAMCP desarrolla actividades y eventos para interrelacionar a sus asociados.

Apoyo mediante la constitución de una voz unida que llega a Microsoft y a todos sus socios.

Servicio a la sociedad a través de la tecnología y acciones humanitarias. El apoyo a instituciones de beneficiencia, las donaciones para los afectados por desastres naturales y las causas a favor de la preservación del medio ambiente son tareas propias de la IAMCP.

Educación y crecimiento proveyendo programas para aumentar habilidades y capacidades de la empresa alineadas con las necesidades de los socios de Microsoft.

Adicionalmente, la IAMCP establece un canal de comunicación fluido con Microsoft, además de constituirse como una plataforma para influir en la sociedad, con el objetivo de impulsar y facilitar la adopción de las tecnologías de la información por la misma.

La IAMCP está dirigida por un consejo elegido anualmente y todos sus miembros son empresas certificadas por Microsoft o personal de las mismas.

Lea también :