Xerox pone al día su programa de canal

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Xerox ha presentado un nuevo programa de canal que engloba diversas herramientas de venta que pueden ser utilizadas por sus socios, así como incentivos financieros y una estructura de comunicación más eficaz.

De entrada, a partir de ahora el fabricante estratificará a sus socios certificados en tres niveles: Registrado, Autorizado y Premier. Cada una de estas categorías lleva asociada una serie de beneficios que incluyen acceso a recursos técnicos y de soporte; solicitud de materiales promocionales y oportunidades de colaboración en marketing; descuentos por volumen de equipamiento, papel y consumibles; utilización de referencias para explorar ventas potenciales; y cursos de formación y certificación.

Además, el nuevo Programa para el Canal Autorizado de Xerox proporcionará a los distribuidores acreditados acceso al contrato de coste por página PagePack y a una serie de recursos online como el Calculador de Ahorro de Costes (SAVE, en sus siglas en inglés).

Gracias a PagePack, las pequeñas y medianas empresas pagan un precio mensual establecido que incluye los consumibles, los suministros y el mantenimiento de los equipos de Xerox, independientemente de cuál sea la cobertura de impresión. De esta forma, los clientes obtienen un mayor conocimiento de sus costes de copia e impresión, mientras que los distribuidores consiguen beneficios regulares en sus ingresos a largo plazo.

En cuanto a SAVE, es una herramienta gratuita que ofrece una estimación de los gastos de impresión y los compara con lo que costaría comprar consumibles bajo demanda. Esta herramienta ayuda a los clientes y distribuidores a decidir si para el usuario es más rentable comprar bajo demanda o contratar el modelo PagePack.

Este anuncio es un paso más en el desarrollo de la estrategia de canal de ventas y distribución de Xerox, que en 2006 optimizó su modelo de distribución pasando de 49 mayoristas nacionales a tres globales: Esprinet, Ingram Micro y Tech Data.