El canal de Microsoft ofrecerá descuentos en hosting a las ‘startups’

Negocios

Microsoft configurará una red mundial de socios que ofrecerán servicios de alojamiento rebajados a las ‘startups’ (empresas de reciente creación) que deseen tener una presencia destacada en Internet y que estén participando en el programa BizSpark del fabricante.

Además, estas compañías tendrán la oportunidad de participar en BizSparkDB, un directorio ‘online’ donde Microsoft promocionará cada día a ‘starups’ de todo el mundo.

BizSpark es una iniciativa presentada la semana pasada con la que el gigante de Redmond quiere ayudar a acelerar el éxito de todo tipo de emprendedores que acaban de poner en marcha un negocio. Para ello, el fabricante proporciona a los empresarios un acceso rápido y fácil a sus herramientas de desarrollo, así como licencias de producción de los productos del servidor sin costes iniciales.

En concreto, las compañías que se adhieran a BizSpark contarán con una suscripción profesional de tres años a Microsoft Developer Network (MSDN), que permite la descarga de un amplio conjunto de herramientas de desarrollo necesarias para crear, probar y mantener una aplicación en la plataforma de este fabricante, incluyendo Microsoft Visual Studio y Microsoft .NET Framework.

Y para las ‘startups’ que crean software alojado, BizSpark incluye licencias de producción para servidores de ‘hosting’ y gestión de aplicaciones, como Windows Server, Microsoft SQL Server, Microsoft Office SharePoint Portal Server, BizTalk Server y Systems Center, con Microsoft Dynamics CRM próximamente.

Este programa está disponible en todo el mundo para empresas privadas con menos de tres años de vida que desarrollen productos o servicios de software y que tengan unos ingresos anuales por debajo del millón de dólares.

Para participar en BizSpark hay que pagar 100 dólares, una tasa que no es necesario abonar en el momento de inscribirse, sino que puede hacerse al salir del programa.