Fujitsu Siemens crea centros de datos dinámicos y flexibles

Negocios

Una vez desvelado el futuro de Fujitsu Siemens Computers, que será oficial a partir del próximo 1 de abril, cuando la compañía pase a ser una subsidiaria del grupo Fujitsu, la ‘join venture’ sigue adelante con sus planes de negocio. Y entre estas líneas estratégicas, desde hace algunos meses el proveedor está remarcando su propuesta Dynamic Data Center, con la que ofrece a los clientes corporativos la posibilidad de gestionar de forma sencilla y centralizada los grandes centros de datos basados en entornos heterogéneos.

Y para lograr infraestructuras flexibles y ágiles que además puedan alinear la utilización de las TIC con la consecución de los objetivos empresariales, Fujitsu Siemens cuenta con la solución . Se trata de una propuesta basada en tres pilares: la optimización del hardware para que sea un elemento reutilizable; la gestión uniforme de las infraestructuras a través de una única consola; y la configuración de servicios de gran calidad gracias a una alta disponibilidad y a la replicación de la información en otros centros de datos.

En concreto, FlexFrame Infraestructure engloba dos plataformas basadas en BladeFrame: , con capacidad para albergar hasta 6 pblades, y, que puede actualizarse hasta 24 pblades. Ambos sistemas soportan los aplicativos Windows Server 2003 (en breve también Windows Server 2008), Novell SuSE Linux Enterprise Server, Red Hat Enterprise Linux, VMware Virtual Infraestructure 3 y Solaris 10 x86.

De momento, en nuestro país ya hay una veintena de clientes que han apostado por implantar una infraestructura FlexFrame, entre los que sobre todo se encuentran compañías de sectores como la banca, la Administración Pública y la industria. Y para abordar este tipo de proyectos de la mano de su canal, cuyo coste medio ronda los 200.000 euros, Fujitsu Siemens cuenta con un programa específico de ‘partners’.

En este contexto, actualmente Informática El Corte Inglés es el único que se ha certificado en la especialización Dynamic Data Center, englobada bajo el programa de canal europeo Select Partner, aunque el fabricante también trabaja en este segmento con dos socios: IPM y Fujitsu Services.

Lea también :