Categories: Productos

HP combina rendimiento y estética para obtener la fórmula ganadora en el mercado de las workstations

Los clientes que utilizan workstations valoran la capacidad de estos equipos para agilizar las tareas complejas. Y en cuanto a los VAR, los que apuestan por comercializar estas estaciones de trabajo sobre todo lo hacen porque se trata de soluciones con altos precios con las que obtienen buenos márgenes.

En este contexto, HP se ha propuesto satisfacer tanto a los clientes como al canal con la nueva xw6600, con la que ofrece una amplia selección de procesadores Xeon, tarjetas gráficas nVidia Quadro y memoria RAM DDR2 de 32 GB.

HP envió al laboratorio de CHANNEL INSIDER una unidad xw6600 para que le echáramos una mirada más de cerca. En concreto, la workstation que hemos analizado llegó preconfigurada con dos CPU Xeon E5440 funcionando a 2,83 GHz, 8 GB de SDRAM DDR2 a 667 MHz, una tarjeta gráfica nVidia Quadro FX1700, un disco duro Seagate de 250 GB a 7.200 RPM SATA (Serial ATA), una unidad SuperMulti SATA 16X DVD +/-RW y un sinfín de accesorios. Este equipo, en el que corre el conjunto de chips 5400 de Intel, presenta un formato minitorre adornado con unos atractivos gráficos de fantasía. En cuanto al software, la unidad analizada llevaba preconfigurado Windows Vista 64-Bit Business Edition.

HP ha diseñado este equipo con eficacia, de tal modo que los componentes se encuentran en un reducido espacio, dejando una amplia zona para el flujo de aire. Y el resultado final no es mucho más grande que un típico PC d escritorio.

En resumen, la xw6600 es más pequeña, silenciosa y rápida que la mayoría de sus competidoras. Aunque una estación de unos 1.500 euros puede resultar cara para la mayoría de los usuarios, quienes apuesten por el equipo de HP verán que esta inversión se verá recompensada por un impresionante rendimiento.

japlaza

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

9 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

9 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago