España se sitúa en el puesto 17 del ranking europeo de la Sociedad de la Información

Negocios

Tal y como informa Vnunet, el informe anual e-España 2008, elaborado por la Fundación Orange, señala que España ha mejorado su posición en cuanto al desarrollo de la Sociedad de la Información al situarse en el puesto 17 del ranking europeo.

Pero nuestro país todavía se sitúa lejos de otras naciones como Francia o Reino Unido, cuya “población” de ordenadores es el doble de la española, y, además, debe mejorar más si quiere llegar a cumplir con los objetivos de la Agenda de Lisboa para 2010.

El informe, que se centra en aspectos como la penetración de las telecomunicaciones, la inversión o la innovación TIC, ha señalado la escasa implantación del e-Commerce como una de las carencias del país. De hecho, el número de personas que compran por Internet en España es tres veces menor que el del Reino Unido o el de Holanda.

Por otro lado, uno de los aspectos en los que mejor valoración consigue España es en el de la implantación de los servicios de e-Administración, que ha sufrido un aumento del 50%. Además, el informe señala como peculiaridad de la población española el hecho de que el uso de la telefonía móvil continúe creciendo a pesar de ser un mercado bastante maduro.