Sun refuerza su catálogo de servidores blade

Negocios

Sun Microsystems ha ampliado su ‘portfolio’ de servidores con tres nuevos modelos pensados para el chasis Blade 6000.

La primera de estas propuestas es el sistema de discos Blade Open Storage, que ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 1,2 TB y emplea las tecnologías Windows, Linux y Solaris para simplificar la migración de datos, mejorar la integridad de los mismos y reducir costes.

Las otras dos plataformas corporativas son Sun Blade T6340, con dos procesadores UltraSPARC T2 Plus, y Sun Blade X6240, con dos procesadores AMD Opteron 2300 Quad-Core. Ambos servidores permiten a las empresas reducir los costes y gestionar de manera eficiente sus infraestructuras en el centro de proceso de datos.

El servidor Sun Blade T6340 está basado en tecnología CMT (chip multi-threaded) y está completamente optimizado para aplicaciones altamente distribuidas con Solaris Containers y Logical Domains (Ldoms). Además, esta plataforma ofrece tecnologías de virtualización integradas y sin coste alguno.

Por su parte, el Sun Blade X6240 destaca en cargas de trabajo de virtualización, consolidación y cálculo intensivo (HPC). Asimismo, este servidor es capaz de ejecutar una amplia gama de aplicaciones, mientras que proporciona el doble de memoria y un mayor volumen de entrada/salida de datos (hasta 142 Gb/s) que su competencia.

Lea también :